17 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos

Sofía Riesco

El Ministerio de Agricultura convoca plazas para personas con el título de Ingeniero Agrónomo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de septiembre.

imagen 17 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado 17 plazas para cubrir puestos en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos mediante acceso libre y por promoción interna. Se reservará una plaza para personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Para presentarse a la oposición hay que tener el título de Ingeniero Agrónomo, o del título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es. La solicitud podrá presentarse a través de esta web o del portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas www.minhap.gob.es. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 6 de septiembre.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. La primera prueba consiste en el desarrollo de dos temas de carácter general. El segundo ejercicio cuenta con dos pruebas de idiomas, una de inglés y otra de francés. El tercer ejercicio consistirá en la exposición oral de 3 temas. Por último, el cuarto ejercicio consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal.

Más información en BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.