35 Plazas para Científicos Investigadores del Estado

Sofía Riesco

El Ministerio de Economía convoca estas plazas para personal funcionario científico. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 24 de septiembre.

imagen 35 Plazas para Científicos Investigadores del Estado

Se ha convocado, mediante el sistema general de acceso libre, el proceso selectivo para cubrir 35 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, por parte del Ministerio de Economía y Competitividad. De esas plazas se reservan tres para personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Algunas de las 32 especialidades convocadas por acceso general son:
- Cáncer, ciclo celular y regulación genómica
- Biología molecular, biología estructural, biología de sistemas y biofísica
- Astrofísica y ciencias del espacio
- Aplicaciones de la química en el origen y en el tratamiento de enfermedades
- Investigación en Salud Pública
- Ciencia y Tecnología en Sistemas Espaciales

Cada una de ellas se compone de una sola plaza. Las tres plazas convocadas para personas con discapacidad corresponden a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y quienes participen en el proceso selectivo por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de las especialidades indicadas para las plazas convocadas por el turno general.

Entre los requisitos que se piden a los solicitantes se encuentran: tener la nacionalidad española o ser miembro de un país de la Unión Europea; tener más de 16 años; tener el título de Doctor o en proceso de obtenerlo.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado gratuitamente en Internet en la página web www.060.es, y enviarla a través de Internet en el Portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la dirección www.minhap.es (Procesos selectivos de empleo público. Inscripción en los procesos selectivos) o del Portal del ciudadano www.060.es (inscripción en pruebas selectivas por Internet) antes del 24 de septiembre.

La primera fase de concurso, de carácter eliminatorio, tiene por objeto la comprobación y calificación de los méritos de los/las aspirantes. Consistirá en la exposición oral y pública de los méritos alegados y de la labor científica desarrollada descrita en el currículum vitae. Seguidamente, el Tribunal debatirá con el/la aspirante sobre el contenido de su exposición oral, pudiendo formular todas las preguntas que considere convenientes y aquellas que se relacionen con los temas de trabajo más relevantes de la investigación.

La segunda fase del concurso consistirá en la exposición oral y pública por el aspirante de su visión de la actividad que podría desarrollar en relación con el área de conocimiento o especialidad objeto de la plaza convocada.

Más información en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.