El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca 17 plazas de empleo público

Sonia Pascual

Se convoca un proceso selectivo para cubrir 2 plazas de Ingenieros de Montes, 5 plazas de Meteorólogos y 10 plazas de Inspector de Pesca, por el sistema general de acceso libre.

imagen El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca 17 plazas de empleo público

Los interesados podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo 790, junto con el pago de la tasa de derechos de examen, a través del portal del ciudadano, www.060.es o el porta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, www.minhap.gob.es, o en los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (paseo infanta Isabel nº1 o en la plaza San Juan de la Cruz s/n, en Madrid) hasta el 29 de julio de 2014.

2 plazas para el Cuerpo de Ingenieros de Montes

Los aspirantes deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Ingeniero de Montes o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y la superación de un curso selectivo. La oposición incluye un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario incluido en el anexo II de la convocatoria, una prueba de ingles obligatoria, una prueba optativa de francés, una prueba de desarrollo por escrito de un supuesto práctico sobre dos de los temas del anexo II de la convocatoria y su posterior exposición oral.

Los candidatos que obtengan las mejores puntuaciones en la fase de oposición se incorporarán a un curso selectivo, de carácter teórico y práctico, organizado por la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por un periodo máximo de cuatro meses, en el que adquirirán los conocimientos propios del futuro desempeño profesional.

5 plazas para el Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado

Los interesados deberán estar en posesión del título universitario de Grado, Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y la superación de un curso selectivo. La oposición incluye un cuestionario de 80 preguntas sobre el temario incluido en el anexo II de la convocatoria, una prueba de ingles obligatoria, una prueba optativa de otro idioma a escoger entre francés o alguna de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas, una tercera prueba compuesta de dos ejercicios (la resolución por escrito de cuatro problemas sobre las materias propuestas por el Tribunal y la resolución por escrito de dos supuestos prácticos), y una cuarta prueba que se divide en dos partes: una exposición oral de dos temas elegidos al azar dentro del temario y una presentación oral de su historial formativo y profesional en materias propias de las funciones del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado.

Los candidatos que obtengan las mejores puntuaciones en la fase de oposición se incorporarán a un curso selectivo, de carácter teórico y práctico, con una duración máxima de siete meses, en el que adquirirán los conocimientos propios del futuro desempeño profesional.

10 plazas de Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del MAPA, en la especialidad de "Inspección de Pesca"

Los candidatos deberán estar en posesión del título universitario de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y un curso selectivo, previa superación de unas pruebas físicas: natación 50 metros, carrera de 50 metros, carrera de 1000 metros, trepar por una cuerda.

La fase de oposición consta de tres ejercicios eliminatorios: traducción de un texto en inglés, redacción escrita de tres temas a desarrollar y resolución por escrito de un caso práctico.
El curso selectivo será una formación de carácter teórico- práctica, con una duración máxima de tres meses, para la adquisición de los conocimientos propios del futuro desempeño profesional.


Más información en el BOE núm. 166, 9 de julio de 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.