El Ministerio de Justicia convoca 80 plazas para secretarios judiciales

Sofía Riesco

Se necesita estar licenciado o graduado en Derecho. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 1 de octubre.

imagen El Ministerio de Justicia convoca 80 plazas para secretarios judiciales

En total se han convocado 160 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales. La mitad son plazas de libre acceso, y la otra mitad son de promoción interna. En cada una de ellas se reservan 4 plazas para personas con grado de discapacidad del 33% o superior. Los aspirantes deben tener el Grado o Licenciatura en Derecho.

Los aspirantes que concurran a la convocatoria por el turno de promoción interna, deberán cumplir además los siguientes requisitos:
– Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.
– Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera o interino en el Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en el Cuerpo de Secretarios Judiciales y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet, en la página web www.mjusticia.es (Empleo Público-Oposiciones y procesos selectivos). Se podrán presentar hasta el 1 de octubre en el Registro General del Ministerio de Justicia

La oposición de libre acceso estará formada por los siguientes ejercicios:
- Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas.
- Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas extraídos al azar: un tema será de Derecho Civil, dos temas de Organización Judicial y Derecho Procesal Civil, y un tema de Derecho Procesal Penal.
- Tercer ejercicio: se contestará brevemente a 10 preguntas sobre un caso práctico expuesto por el Tribunal.

Toda la información sobre la convocatoria en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.