El Ministerio del Interior selecciona 10 Facultativos de Sanidad Penitenciaria

Sonia Pascual

Se convoca proceso selectivo para cubrir 10 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria por el sistema general de acceso libre.

imagen El Ministerio del Interior selecciona 10 Facultativos de Sanidad Penitenciaria

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de licenciado en Medicina y Cirugía o el título que habite para el ejercicio de esta profesión regulada, tal y como establecen las directivas comunitarias, y además disponer del título de médico especialista en Medicina de Familia o en Medicina Interna. Es requisito imprescindible que el candidato no hayan sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores a tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Se reservará una plaza para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes, conforme al modelo 790, hasta el 29 de julio de 2014, a través de medios telemáticos (www.060.es o ww.seap.minhap.gob.es) o en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, sito en la calle Alcalá, 38, 28014, Madrid.

El proceso de selección constará de un fase de oposición y un periodo de prácticas. Durante la fase oposición los aspirantes deberán superar tres ejercicios y una prueba de idiomas. El periodo de prácticas, con una duración máxima de seis meses, combinará la formación teórica de un curso sobre las materias propias de la función asignada y la formación práctica en centros penitenciarios.

Más información en el BOE núm. 166, 9 de julio de 2014

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.