las pruebas de las que consta el examen para ser profesor de autoescuela son las siguientes:
una prueba de seleccion que consiste en dos examenes, el teorico sobre normas y señales reguladoras de la circulacion y cuestiones de seguridad vial y el practico, acerca de la tecnica y dominio de la
esta oposicion esta constituida por cuatro pruebas de caracter eliminatorio y una de caracter voluntario.
prueba de conocimientos. consistira en la contestacion a un cuestionario de preguntas sobre el temario, con una duracion de 50 minutos.
prueba de aptitud fisica. para su realizacion los
prueba de ortografia. consiste en la realizacion por escrito de un ejercicio de ortografia con una duracion de 10 minutos.
prueba de conocimientos. consistira en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre el temario, con varias opciones de respuesta y una duracion de
prueba teorica (eliminatoria)
consistira en contestar un cuestionario de 65 preguntas tipo test. cada pregunta tendra 4 respuestas alternativas posibles, siendo valida solo una de las mismas. tiempo: 60 minutos.
pruebas fisicas (eliminatoria)
se presentara el dia de la prueba un certificado