Baleares abre bolsa de empleo para facultativos técnicos de archivos y museos

Sonia Pascual

La bolsa de empleo se constituye para cubrir las plazas vacantes del cuerpo facultativo técnico, escala archivos, museos, bibliotecas y documentación, especialidad archivos y museos, en Mallorca

imagen Baleares abre bolsa de empleo para facultativos técnicos de archivos y museos



La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pretende cubrir así las tareas que el Archivo del Reino de Mallorca requiere, a raíz de la apertura el pasado mes de diciembre de las dependencias remodeladas y ampliadas del Archivo, que suponen 10.000 metros lineales de documentación adicional.

Las personas seleccionadas en la Bolsa de Empleo darán apoyo al área de conservación e investigación, controlarán y supervisar el ingreso y el registro de los fondos y las colecciones documentales nuevas, y organizarán los fondos o las colecciones dando apoyo a la tarea de los técnicos superiores.



Los interesados podrán adelantar sus solicitudes telemáticamente a través del Portal del opositor, y presentarlas en el Registro de la Escuela Balear de la Administración Pública, de la Consejería de Administraciones Públicas, hasta el 31 de marzo de 2015.

Los candidatos deberán poseer la titulación requerida que acredite los estudios realizados en Filosofía, Historia, Bellas Artes, Humanidades, Documentación, Antropología o Biblioteconomía y Documentación, especificadas en la convocatoria. Y cumplir el resto de requisitos: tener nacionalidad española, tener cumplidos 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa, no estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario, tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de sus funciones y realizar el pago de la tasa.

En el proceso selectivo se valorará la experiencia profesional, los conocimientos orales y escritos de catalán, la titulación académica, formación complementaria relacionada y publicaciones.

Más información en el Boletín Oficial de Islas Baleares num. 40, 21 marzo 2015, y en www.caib.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.