Convocatoria 2015 para el Cuerpo de Letrados del CGPJ

Sonia Pascual

El Consejo General del Poder Judicial convoca concurso-oposición para proveer cinco plazas del cuerpo de letrados, incluidas en la oferta pública de empleo de 2014

imagen Convocatoria 2015 para el Cuerpo de Letrados del CGPJ

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española, ser mayor de edad, estar en posesión del título de licenciado/a en derecho o título de grado en derecho equivalente, no hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme, y no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

Las solicitudes para tomar parte en la oposición podrán presentarse en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial (calle Marqués de la Ensenada, 8, 28004, Madrid) o en los procedimientos especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, hasta el 9 de marzo de 2015.

Las solicitudes deberán acompañarse de fotocopia del DNI, junto con la relación de los méritos alegados acreditados con certificaciones y el justificante de haber ingresado la tasa por derechos de examen.

El proceso selectivo se realizará mediante concurso-oposición. El temario de la fase de oposición será el recogido en el Acuerdo de 29 de mayo de 2014, por el que se aprueban los «criterios del concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Letrados/as del Consejo General del Poder Judicial». El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará a partir del 1 de septiembre de 2015.


Más información en www.poderjuicial.es o en el BOE num. 40, 16 febrero 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.