Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como celador de instituciones sanitarias con MasterD Davante. Las funciones se centran en la atención eficiente a la ciudadanía, la gestión de documentación y comunicaciones, y el cumplimiento de los procedimientos administrativos en centros sanitarios. Incluyen la atención al público siguiendo criterios de calidad y facturación, la distribución de correspondencia, la organización de archivos físicos y digitales, la tramitación segura y confidencial de documentación, y el tratamiento de textos mediante herramientas informáticas conforme a la imagen corporativa.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de celador de instituciones sanitarias. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Las pruebas selectivas constarán de dos partes: oposición y concurso.
Fase de oposición:
Por norma general, la prueba de la oposición consiste en un único examen tipo test del programa de la propia convocatoria, no obstante cada comunidad autónoma podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.
Fase de concurso:
La fase de concurso consistirá en la valoración por el Tribunal, con arreglo al baremo que figura en las bases, de los méritos que acrediten los aspirantes referidos al último día de plazo de presentación de solicitudes.
La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será la determinada en las bases.
Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
Asimismo, en las comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, podrán exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.
Cualquier modificación de requisitos por parte de alguna comunidad autónoma será notificada a los alumnos de dicha comunidad.
El plan de estudios para celador de instituciones sanitarias se divide en 4 bloques:
Módulo 1. Trabajo en equipo, protección de información y comunicación.
Módulo 2. Constitución y Ley General de Sanidad. Funciones del celador I.
Módulo 3. Legislación sanitaria y funciones del celador II.
Módulo 4. Legislación sanitaria y funciones del celador III.