Titulae

Oposiciones Correos y Telegrafos

Titulae
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bilbao
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Calle Hurtado de Amezaga 28
    Bilbao (Bizkaia)
    España

Presentación

Las Oposiciones para Correos y Telégrafos te darán la oportunidad de incorporarte al personal en una variedad de puestos. En cuanto a los puestos de trabajo más ofrecidos son, normalmente, repartidor, atención al cliente y agente de clasificación. En caso de que para ellos haya más peticiones que puestos disponibles, se recurrirá a una selección mediante unas pruebas básicas y un ejercicio de oposición.


Hay que tener claro es que Correos es una empresa pública, creada y mantenida por capital público. Por ello, cuando hay vacantes disponibles, el grupo contrata a través de una Oferta de Empleo Público.


Prepárate para conseguir un trabajo de máxima estabilidad laboral con todas las garantías y al que podrás acceder tras superar las pruebas de acceso para las que te prepararemos. Para conseguirlo, el primer paso que tienes que hacer es matricularte en nuestro curso de personal laboral de Correos que te abrirá las puertas a trabajar en un sector con excelentes perspectivas de futuro.

Requisitos

Graduado ESO o equivalente.

Requisitos generales:

Tener la nacionalidad española o comunitaria.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

Poseer la titulación exigida.

Objetivos

Nuestro compromiso es facilitarte el camino para superar con éxito las oposiciones, mediante un plan de estudios adaptado a ti, con clases lectivas presenciales, simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test y un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el itinerario formativo.

Programa

Fase de Examen (tipo test, eliminatorio)


En esta parte se valoran los conocimientos, competencias y aptitudes del candidato para el desempeño del puesto . Estas pruebas, generalmente un examen tipo test de 100 preguntas, tendrán su propia puntuación

La puntuación final vendrá determinada por la puntuación de las pruebas correspondientes y la acreditación y valoración de los méritos anteriores.


Reconocimiento médico


Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, deberán superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose APTOS.


Fase de concurso. (No eliminatorio)

Contará, en primer lugar, la acreditación y valoración de los siguientes méritos:

La prestación de servicios en la empresa, así como cualquier otro empleo relacionado con el desempeño de los puestos convocados. Se va a valorar la pertenencia a las bolsas de empleo del ámbito provincial en el que figuren los puestos de la convocatoria.

Los cursos de formación que estén directamente relacionados con los puestos que se ofertan para la oposición.

La obtención de determinadas respuestas correctas en el ejercicio de la fase de oposición de la Convocatoria de ingreso para Personal Fijo anterior.

Otros tipo de méritos: titulaciones, carné de moto, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de preparación de oposiciones de...