Presentación

El empleado de Correos desempeña tareas como distribución y entrega de productos postales, vender los productos y servicios de Correos, atención al usuario y, en el caso de ser una plaza relativa a la parte de Administración, organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.

Requisitos

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, la cual generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación (pueden existir variaciones en función de la convocatoria a la que nos presentemos). En definitiva, tener más de 18 años y menos de 65 años.
Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea. En otras palabras, tener los papeles laborales en regla para poder llevar a cabo el empleo en caso de obtener plaza.
En el caso concreto que quieras opositar a repartidor Correos, necesitarás el carnet de conducir A, A1 o en su defecto el B (denominado antiguamente como B1), requiriendo este último de una longevidad mayor a los tres años.
No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Programa

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Paquetería y e-Commerce.
Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.
Tema 5. Transformación digital en Correos.
Tema 6. Otros productos y servicios.
Tema 7. Procesos de admisión.
Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 9. Procesos de entrega.
Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad.
Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de preparación de oposiciones de...