Noticias y Reportajes sobre 'ministerio' en oposiZiones

04/03/2014 - 

La resolución de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca más de 4.000 plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario.

imagen Cursos de Formación en Red del Profesorado

Se convocan 4340 plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos. Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF. Los destinatarios son: Docentes, Asesores de Formación, Asesores Técnicos Docentes, miembros del Departamento de Orientación y de Equipos de Orientación o de Atención Temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación. Entre los requisitos figura estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente, como miembro del departamento de orientación o como miembro de un Equ... leer más



13/02/2014 - 

El Consejo General del Poder Judicial convoca 50 plazas a la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y 50 plazas al Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

imagen CGPJ convoca pruebas de acceso a la Escuela Judicial y al Centro de Estudios Jurídicos

Los candidatos deberán presentar el formulario de inscripción junto con el pago de la tasa. Si optan a las 5 plazas reservadas a personas con discapacidad igual o superior al 33%, también deberán presentar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía competente, y además estarán exentas del pago de la tasa. Los aspirantes deberán ser mayores de edad, tener nacionalidad española, que no hayan incurrido en ninguna causa de incapacidad, y estén en posesión del título de licenciado en Derecho o su equivalente en los planes de estudio actuales. Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, en el Registro General del Ministerio de Justicia o en el Registro General de la Fiscalía del Estado, en los 20 días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el BOE, por lo que el plazo finaliza el 20 de febrero. El proceso selectivo consta de una oposición... leer más