Cursos de Formación en Red del Profesorado

Sofía Riesco

La resolución de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca más de 4.000 plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario.

imagen Cursos de Formación en Red del Profesorado

Se convocan 4340 plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos. Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF.

Los destinatarios son: Docentes, Asesores de Formación, Asesores Técnicos Docentes, miembros del Departamento de Orientación y de Equipos de Orientación o de Atención Temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

Entre los requisitos figura estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente, como miembro del departamento de orientación o como miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana.

La duración de los cursos de Formación en Red será de dos meses: del 31 de marzo al 30 de mayo de 2014. El plazo de presentación finaliza el 11 de marzo de 2014. Para acceder a esta convocatoria, el profesorado deberá cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que es accesible por vía telemática a través de esta página (acceso al servicio online).

Alguno de los cursos que oferta el Ministerio de Educación son: Educación conectada en tiempos de redes, Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo, Espacios de lectura, Leer, aprender e investigar en todas las áreas, Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las Matemáticas/Ciencias/Ciencias Sociales/Lenguas, De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla

Los criterios de valoración se basan en haber obtenido mayor puntuación según el baremo que figura en el Anexo II del BOE. Puedes consultar el texto oficial de la convocatoria en www.boe.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad