Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como policía municipal con MasterD Davante. Dentro de tus funciones tendrás que garantizar el cumplimiento de las leyes y órdenes de las autoridades, proteger a las personas y bienes en situación de peligro, y vigilar edificios e instalaciones públicas.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de policía municipal. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Las pruebas constan de diferentes fases:
PRUEBAS DE CARÁCTER PSICOTÉCNICO
Orientadas a comprobar que las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.
PRUEBAS FÍSICAS
Adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y dirigidas a la comprobación, entre otros aspectos, de las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Las pruebas físicas a superar serán las siguientes:
Carrera de velocidad sobre 60 metros.
Salto de longitud desde la posición de parado.
Carrera de resistencia sobre 800 metros.
Lanzamiento de balón medicinal.
Natación (25 metros).
PRUEBAS CULTURALES
Contestadas por escrito, referidas al:
1º Conocimiento básico del ordenamiento jurídico y de las funciones a realizar, pudiendo consistir en un cuestionario tipo test, o bien en el desarrollo de epígrafes o temas, conforme al programa de la correspondiente convocatoria.
2º Conocimiento del idioma, que se determine en la correspondiente convocatoria. En caso de que se establezcan varios, el idioma que resulte elegido por los aspirantes.
RECONOCIMIENTO MÉDICO
Con sujeción a un cuadro médico dirigido a garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desarrollar.
Tener nacionalidad española.
Tener 18 años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas. En este caso será el título de bachiller o equivalente.
Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
Carecer de antecedentes penales.
Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: clase B o equivalente.
Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.
No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
El plan de estudios para la oposición de policía municipal de Madrid se compone por 3 módulos dividido en 38 temas.