Consigue un trabajo fijo como policía local con MasterD Davante. Dentro de tus funciones tendrás que garantizar el cumplimiento de las leyes y órdenes de las autoridades, proteger a las personas y bienes en situación de peligro, y vigilar edificios e instalaciones públicas.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de policía local. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Las pruebas constan de tres fases:
PRUEBAS FÍSICAS
Tendente a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de las personas aspirantes. Consistirán en:
Carrera de resistencia.
Carrera de velocidad.
Salto de longitud con los pies juntos.
Lanzamiento de balón medicinal o prueba de natación, conforme establezca las bases de la convocatoria.
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS
Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con tres o cuatro respuestas alternativas propuesto por el tribunal calificador de entre las materias que figuren en el temario de la convocatoria, donde se aplicará el sistema de penalización por respuestas erróneas que determine el Ayuntamiento.
PRUEBA PSICOTÉCNICA
Se incluirá una entrevista de este carácter, así como dos test dirigidos a determinar las aptitudes y actitudes de las personas aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría:
Test de inteligencia general y/o aptitudes.
Test de personalidad y capacidades.
RECONOCIMIENTO MÉDICO
Tener la nacionalidad española.
Tener 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
Poseer la titulación exigida o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En este caso será el título de bachiller o equivalente.
No haber sido objeto de separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a los cuerpos de Policía Local.
Estar en posesión de los permisos de conducción que se determinen reglamentariamente. En este caso son los permisos de conducción de las clases B y A o A2.
Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.
Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos.
No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.
Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley, mediante declaración jurada o promesa.
El plan de estudios para la oposición de policía local se compone por 5 módulos dividido en 52 temas.