El Ministerio de Justicia convoca 80 plazas para secretarios judiciales

Sofía Riesco

Se necesita estar licenciado o graduado en Derecho. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 1 de octubre.

En total se han convocado 160 plazas para el Cuerpo de Secretarios Judiciales. La mitad son plazas de libre acceso, y la otra mitad son de promoción interna. En cada una de ellas se reservan 4 plazas para personas con grado de discapacidad del 33% o superior. Los aspirantes deben tener el Grado o Licenciatura en Derecho.

Los aspirantes que concurran a la convocatoria por el turno de promoción interna, deberán cumplir además los siguientes requisitos:
– Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.
– Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera o interino en el Cuerpo o Escala de Gestión Procesal y Administrativa.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en el Cuerpo de Secretarios Judiciales y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet, en la página web www.mjusticia.es (Empleo Público-Oposiciones y procesos selectivos). Se podrán presentar hasta el 1 de octubre en el Registro General del Ministerio de Justicia

La oposición de libre acceso estará formada por los siguientes ejercicios:
- Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas.
- Segundo ejercicio: consistirá en desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas extraídos al azar: un tema será de Derecho Civil, dos temas de Organización Judicial y Derecho Procesal Civil, y un tema de Derecho Procesal Penal.
- Tercer ejercicio: se contestará brevemente a 10 preguntas sobre un caso práctico expuesto por el Tribunal.

Toda la información sobre la convocatoria en el BOE

Publicidad