El Ministerio del Interior convoca 254 plazas para la Escuela Nacional de Policía

Sofía Riesco

Hay que ser español y tener el título de la ESO para poder opositar a los puestos de la Escuela Nacional de Policía. El 29 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse.

imagen El Ministerio del Interior convoca 254 plazas para la Escuela Nacional de Policía

Se convocan 254 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran:
- Ser español.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
- Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Declaración del compromiso a portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
- No haber sido condenado por delito doloso.
- Tener el permiso B de conducción.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de septiembre. La solicitud de admisión se podrá hacer a través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía policia.es, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se le indiquen. O bien rellenando el modelo 790 disponible en la misma página web.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: un primera prueba de aptitud física, una segunda prueba de conocimientos y ortografía; una tercera que se divide en un reconocimiento médico, una entrevista personal y tests psicotécnicos. También podrá realizarse un ejercicio voluntario de idiomas.

Al rellenar la solicitud se debe marcar dónde se quiere realizar las pruebas: la primera podrá hacerse en Ávila, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. La segunda prueba en las siguientes: A Coruña, Ávila, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Los opositores que elijan serán adscritos a la sede de Ávila para la realización de la primera y segunda prueba y en la sede de Madrid para la realización de la tercera.

Quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible.

Toda la información en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.