El Parlamento Europeo selecciona agentes contractuales

Sonia Pascual

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) abre un proceso de selección para el puesto de administradores (o agentes contractuales del grupo IV) para la investigación parlamentaria.

Las tareas inherentes al puesto de administrador de la investigación parlamentaria incluye responder a solicitudes específicas de información, análisis e investigación en materia de políticas de la UE, proporcionar contenido relacionado con las políticas para el Parlamento de sitios web externos e internos, y servir de enlace con los servicios homólogos de las otras instituciones de la Unión Europea.

Los aspirantes deberán tener al menos 3 años de experiencia profesional, dominar dos lenguas oficiales de la UE (lengua materna y además inglés, francés o alemán) y poseer una titulación universitaria (diplomatura, grado o equivalente) del área de: ciencias políticas, economía, estudios europeos, administración pública, derecho, ciencias sociales, relaciones internacionales, ciencias naturales, estadísticas o historia.

EPSO incorporará 180 candidatos a su base de datos y les contactará conforme haya necesidad de contratación a aquella persona cuyo perfil mejor se adecue a los requisitos del puesto en cuestión.

Los seleccionados serán contratados por un año (prorrogable hasta un máximo de 6 años), para trabajar en Bruselas (u otras dependencias del Parlamento), con una retribución mensual que según valía de cada candidato, oscilará entre 3.145 euros y 5.832 euros.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 hora de Bruselas.


Más información en europa.eu/epso

Publicidad