Oferta de Empleo público: PolicÃa Local
El ayuntamiento de Almuñecar, en Granada, convoca 8 plazas mediante sistema de acceso de turno libre a través de oposición.
Los requisitos para participar en el proceso de selección son: tener nacionalidad española, haber cumplidos 16 años, poseer el tÃtulo de bachiller, técnico o equivalente, tener una estatura mÃnima de 1,65m para hombre y 1,60m para mujeres, asumir el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, disponer el permiso de conducción A2 y BTP, no haber sido condenado por delito doloso, no estar separado del servicio de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica, local o institucional) y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
La convocatoria también tiene por objeto además, la provisión de dos plazas de policÃa local mediante sistema de movilidad sin ascenso, por el procedimiento del concurso de méritos, pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, categorÃa de policÃa del Cuerpo de la PolicÃa Local. Los requisitos para estos aspirantes, además incluye tener una antigüedad de 5 años como funcionario de carrera en la categorÃa de policÃa, no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofÃsicas y faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinarÃa el pase a la situación de segunda actividad.
El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 26 de marzo, según indica la publicación en el BOE de 3 de marzo. La solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Ayuntamiento, dirigidas al titular de la AlcaldÃa-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que se reúne los requisitos exigidos y acompañado del resguardo del pago de los derechos de examen (58,79€).
El proceso selectivo de la oposición para cubrir las 8 plazas de PolicÃa Local, constará de una primera fase oposición en la que los participantes deberán superar una prueba de conocimientos, una prueba psicotécnica, una prueba de aptitud fÃsica y un examen médico, y una segunda fase consistente en un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de AndalucÃa, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de PolicÃa Local.
Más información en el BOE núm. 53, 3 de marzo de 2014, en el BoletÃn Oficial de la Provincia de Granada núm. 3, 8 de enero de 2014.
Conoce los cursos de Policia Local que mejor te preparan para esta y próximas convocatorias.