Oferta de Empleo público: Policía Local

Sonia Pascual

El ayuntamiento de Almuñecar, en Granada, convoca 8 plazas mediante sistema de acceso de turno libre a través de oposición.

Los requisitos para participar en el proceso de selección son: tener nacionalidad española, haber cumplidos 16 años, poseer el título de bachiller, técnico o equivalente, tener una estatura mínima de 1,65m para hombre y 1,60m para mujeres, asumir el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, disponer el permiso de conducción A2 y BTP, no haber sido condenado por delito doloso, no estar separado del servicio de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica, local o institucional) y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

La convocatoria también tiene por objeto además, la provisión de dos plazas de policía local mediante sistema de movilidad sin ascenso, por el procedimiento del concurso de méritos, pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, categoría de policía del Cuerpo de la Policía Local. Los requisitos para estos aspirantes, además incluye tener una antigüedad de 5 años como funcionario de carrera en la categoría de policía, no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas y faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 26 de marzo, según indica la publicación en el BOE de 3 de marzo. La solicitudes deberán presentarse en el Registro General de Ayuntamiento, dirigidas al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que se reúne los requisitos exigidos y acompañado del resguardo del pago de los derechos de examen (58,79€).

El proceso selectivo de la oposición para cubrir las 8 plazas de Policía Local, constará de una primera fase oposición en la que los participantes deberán superar una prueba de conocimientos, una prueba psicotécnica, una prueba de aptitud física y un examen médico, y una segunda fase consistente en un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.


Más información en el BOE núm. 53, 3 de marzo de 2014, en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada núm. 3, 8 de enero de 2014.

Conoce los cursos de Policia Local que mejor te preparan para esta y próximas convocatorias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.