Oposiciones para Asistentes Sociales en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 23 de marzo.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda y Función Pública, ha convocado el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2.

En total se han convocado 89 plazas, de las que se reservan 15 para personas con discapacidad, y a las que podrán optar las personas con el título de Grado en Trabajo Social o Diplomatura en Trabajo Social. Los candidatos deberán tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, y no ostentar la condición de funcionario de carrera, entre otros requisitos.

El sistema selectivo será el de oposición, que constará de los siguientes ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 80 preguntas, un segundo ejercicio en el que desarrollarán dos temas por escrito, y un tercer ejercicio de resolver dos supuestos prácticos. El primer ejercicio podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2020.

El plazo de inscripción en las pruebas selectivas está abierto hasta el 23 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.madrid.org. Junto a la solicitud se presentará la documentación que acredite el pago o exención de pago de las tasas del examen.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en www.bocm.es.

Publicidad