Oposiciones para Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio del Ministerio de Medio Ambiente

Sofía Riesco

Pueden inscribirse titulados universitarios hasta el 17 de febrero.

imagen Oposiciones para Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio del Ministerio de Medio Ambiente

El Ministerio de Transición Ecológica ha convocado 60 plazas de acceso libre de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente (reservando cuatro plazas para personas con discapacidad), y otras 20 plazas de promoción interna correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 (se reserva una plaza para personas con discapacidad).

La distribución por programas específicos de las plazas convocadas es la siguiente:
· 20 plazas de acceso libre y 7 plazas de promoción interna en Medio Natural, Calidad Ambiental y Cambio Climático.
· 40 plazas de acceso libre y 13 plazas de promoción interna en Planificación y Gestión del Dominio Público.

Los aspirantes solo podrán participar en uno de los programas específicos, y deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título Universitario de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico. Los aspirantes de promoción interna deberán reunir además otros requisitos específicos.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

La fase de oposición para el sistema de acceso libre constará de un primer ejercicio que será un cuestionario de 60 preguntas, un segundo ejercicio en el que habrá que desarrollar por escrito un supuesto práctico, y un tercer ejercicio de desarrollo de dos temas. También habrá un cuarto ejercicio voluntario de traducción y resumen de un texto en inglés o francés.

El proceso de inscripción en las pruebas se realiza a través de la página web ips.redsara.es. El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de febrero.

Toda la información está disponible en el BOE.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad