Oposiciones para Asistentes Sociales en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 23 de marzo.

imagen Oposiciones para Asistentes Sociales en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda y Función Pública, ha convocado el proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Asistentes Sociales, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2.

En total se han convocado 89 plazas, de las que se reservan 15 para personas con discapacidad, y a las que podrán optar las personas con el título de Grado en Trabajo Social o Diplomatura en Trabajo Social. Los candidatos deberán tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, y no ostentar la condición de funcionario de carrera, entre otros requisitos.

El sistema selectivo será el de oposición, que constará de los siguientes ejercicios: un primer ejercicio que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 80 preguntas, un segundo ejercicio en el que desarrollarán dos temas por escrito, y un tercer ejercicio de resolver dos supuestos prácticos. El primer ejercicio podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2020.

El plazo de inscripción en las pruebas selectivas está abierto hasta el 23 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.madrid.org. Junto a la solicitud se presentará la documentación que acredite el pago o exención de pago de las tasas del examen.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en www.bocm.es.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad