Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como policía nacional con MasterD Davante. Dentro de tus funciones tendrás que garantizar el cumplimiento de las leyes y órdenes de las autoridades, proteger a las personas y bienes en situación de peligro, y vigilar edificios e instalaciones públicas.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de policía municipal. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Dependiendo del organismo convocante, se pueden exigir las siguientes pruebas:
PRIMERA PRUEBA:
Conocimientos:
Contestación a un cuestionario de 100 preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales, y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.
Test psicotécnico:
Contestación a un cuestionario de 40 preguntas (aunque puede variar) en el que se valoran las aptitudes de inteligencia general para el desempeño de las funciones del puesto.
SEGUNDA PRUEBA: aptitud física
Constará de las siguientes pruebas:
Circuito de agilidad
Dominadas
Suspensión
Carrera de 1000M
TERCERA PRUEBA:
Test de personalidad: Este instrumento sirve para evaluar de forma objetiva las características normales de la personalidad y/o la presencia o ausencia de determinados trastornos psicológicos.
C.I.B (Cuestionario de información biográfica o Biodata): El cuestionario de información biográfica contendrá datos y aspectos de la vida de la persona opositora, así como la opinión de esta ante las cuestiones que se le planteen.
CUARTA PRUEBA:
Superadas las anteriores, los aspirantes deberán enfrentarse a un reconocimiento médico
Tener nacionalidad española.
Tener 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
No haber sido condenado por delito doloso grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional, que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional aprobado por el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo.
No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961, sobre estupefacientes, y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Estar en posesión del título universitario de licenciatura o grado.
Acreditación de idioma (inglés o francés): nivel A2
El plan de estudios para la oposición de policía nacional se compone por 4 módulos con 45 temas en total.