89 plazas de empleo público en el Ministerio de Economía y Competitividad

Sonia Pascual

Se convocan 12 plazas al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, 31 plazas al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, 13 plazas al Cuerpo de Ingenieros Técnicos de SOIVRE, 14 plazas al Cuerpo de Inspectores de SOIVRE y 19 plazas al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado



Los interesados deberán acreditar la titulación universitaria requerida para el cuerpo al que desean optar.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 16 de septiembre de 2015. El trámite se podrá realizar de manera telemática, a través del servicio para la Inscripción en Procesos Selectivos del Punto de Acceso General, o de manera presencial, en el Registro General del Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de la Castellana, 162, de Madrid), o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.


Diplomados Comerciales del Estado
Se convocan 12 plazas por el sistema general de acceso libre, y se reserva una plaza a personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.

Los candidatos al cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado deberán tener nacionalidad española y poseer el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Diplomados en Estadística del Estado
El Ministerio convoca 31 plazas al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado por el sistema general de acceso libre, de las cuales, 3 plazas se reservan a personas que tengan la condición legal de persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Ingenieros Técnicos de SOIVRE
La convocatoria cubrirá 13 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos del SOIVRE, por el sistema general de acceso libre. Una plaza queda reservada a persona con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.

Los interesados tendrán que acreditar estar en posesión del título de de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Inspectores de SOIVRE
Se convocan 14 plazas al Cuerpo de Inspectores de SOIVRE que se cubrirán por dos procesos selectivos: 9 plazas por el sistema general de acceso libre y 4 plazas por el sistema de promoción interna.

El proceso de selección constará de una fase de oposición, un curso selectivo y una fase de prácticas, en ambos casos.

Los candidatos deberán tener nacionalidad española y estar en posesión del título de de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Superior de Estadísticos del Estado
La convocatoria cubrirá 19 plazas: 14 plazas por el sistema genera del acceso libre y 5 plazas por el sistema de promoción interna. No obstante, se reserva una plaza de acceso libre a persona con discapacidad.

La titulación requerida a los aspirantes al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado son el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.


Más información en mineco.gob.es y en el BOE núm. 178, 27 julio 2015.

Publicidad