Ministerio de Fomento convoca 48 plazas al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos

Sonia Pascual

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición para cubrir 40 plazas por el sistema general de acceso libre y 8 plazas por promoción interna

imagen Ministerio de Fomento convoca 48 plazas al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos

Los candidatos tendrán que acreditar su titulación de Ingeniero Aeronáutico o aquella que habilite para el ejercicio de la profesión regulada.

Los aspirantes que opten a las 8 plazas de promoción interna además deberán tener la condición de funcionario y pertenecer al cuerpo o escala de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o bien tener la condición de personal laboral fijo en la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del Convenio Único vigente para el personal laboral de la Administración General del Estado. Tanto si son funcionarios de carrera como si son personal laboral fijo deben haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años.

Para participar en este proceso selectivo, los interesados deberán remitir sus solicitudes, conforme al modelo 790 cumplimentado como se especifica en el anexo IV, hasta el 4 de septiembre de 2015.

Las solicitudes estarán dirigidas a la Inspectora General de Fomento y podrán presentarse por el Registro Telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (minhap.gob.es o administracion.gob.es) o en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67, 28071 Madrid) o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

El proceso selectivo consta de tres fases:
Fase de Concurso, donde se evaluarán los méritos presentados con la solicitud conforme a la puntuación especificada en el anexo I de la convocatoria, hasta un máximo de 26 puntos.
Fase de Oposición, en la que los aspirantes realizarán tres ejercicios obligatorios y eliminatorios: ejercicio del idioma Inglés, ejercicio de desarrollo oral de dos temas (de los incluidos en el anexo II de la convocatoria) y la resolución por escrito de un supuesto práctico.
Curso Selectivo: tendrá una duración máxima de cinco meses, tres meses de teoría (anexo VI de la convocatoria) y los dos meses restantes será práctico. Los participantes en el curso tendrán la condición de funcionarios en prácticas y están obligados a asistir al curso. Durante este tiempo dependerán de la Subdirección General de Recursos Humanos.
Para superar el proceso de selección, los candidatos deberán superar el curso de selección con la calificación de "apto" en la parte práctica y una puntuación mínima de 25 puntos en la parte teórica.


Más información en el BOE núm. 168, 15 julio 2015, y fomento.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.