El Ministerio convoca 38 plazas al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos y 40 plazas al Cuerpo de Meteorólogos

Sonia Pascual

La oferta de empleo publico para 2015, cubrirá 78 plazas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el sistema general de acceso libre

imagen El Ministerio convoca 38 plazas al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos y 40 plazas al Cuerpo de Meteorólogos


Cuerpo de Ingenieros Agrónomos

La titulación requerida para los aspirantes a las 38 plazas, es el título de Ingeniero Agrónomo o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de julio de 2015.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, conforme al modelo 790, a través del registro electrónico y pago telemático por administracion.gob.es o minhap.gob.es, o a través de los Registros Generales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición con las variaciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I, sobre el temario que se recoge en el Anexo II.
En la fase de oposición deberán superar dos pruebas de idiomas, una de inglés y otra a elegir entre francés o alemán. Además, deberán superar un curso selectivo para ser nombrado funcionario de carrera.


Cuerpo de Meteorólogos

El Ministerio convoca 40 plazas: 27 plazas al Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado que se cubrirán por el sistema de acceso libre (7 plazas) y promoción interna (20 plazas), y 13 plazas al Cuerpo Superior de Meteorólogo del Estado, que se ocuparán también por sistema de acceso libre (5 plazas) y promoción interna (8 plazas).

La titulación requerida para las 27 plazas del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado es el título de Grado universitario, o bien, título de diplomado universitario, ingeniero técnico y arquitecto técnico. Los aspirantes a las 14 plazas correspondientes al Cuerpo Superior de Meteorólogo del Estado, deberán estar en posesión del título de Grado o lilcenciado, ingeniero superior o arquitecto.

Las personas que opten a las plazas de promoción interna, deberán tener la condición de funcionario de carrera o personal laboral fijo, en la Escala y Grupo especificado en cada convocatoria, y haber prestado servicios efetivos, al menos durante dos años.

La forma de presentación de solicitudes, telemática o en papel, es similar a las especificadas anteriormente para el cuerpo de Ingenieros Agrónomos. En este caso el plazo para entregar las solicitudes de participación en el proceso selectivo está abierto hasta el 30 de julio de 2015.


Más información en el BOE núm. 163, 9 julio 2015, BOE núm. 164, 10 julio 2015, y en magrama.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.