Aprobada la oferta de empleo público 2018 en las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Sofía Riesco

Incluye las plazas para el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y el ejército.

imagen Aprobada la oferta de empleo público 2018 en las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha aprobado la oferta de empleo público de 2018 en los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de estabilización de personal docente no universitario de la Administración General del Estado.

La relación de las plazas ofertadas es la siguiente:

· Cuerpos de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias en la Administración General del Estado: en total se convocan 162 plazas, distribuidas en:
- 124 plazas para acceso libre, derivadas de la tasa de reposición adicional correspondiente al ejercicio 2018.
- 38 plazas vacantes, dotadas y presupuestadas, conforme la tasa de reposición prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

· Fuerzas Armadas: se han convocado un total de 2.173 plazas, cuya distribución es la siguiente:
- Plazas para ingreso en los centros docentes de formación de las Fuerzas Armadas: 767 plazas de acceso libre de militares de carrera y militares de complemento y 984 plazas de promoción.
- 422 plazas plazas de acceso a una relación de servicios de carácter permanente como militares de complemento o militares de tropa y marinería.
- 65 plazas para la Escala de Oficiales de la Guardia Civil. Una vez finalizados los procesos de formación se autorizan las plazas de acceso y adscripción a los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas que se recogen en el anexo II.III, y que ascienden a un total de 1.548 plazas. Igualmente se autorizan 100 plazas de reservistas voluntarios.

· Cuerpo Nacional de Policía: se autorizan un total de 3.200 plazas con la siguiente distribución:
- Acceso libre a la Policía Nacional: 3.000 plazas.
Escala Ejecutiva: 100 plazas.
Escala Básica: 2.900 plazas. Se reservan 580 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.
- Promoción interna: 200 plazas

· Cuerpo de la Guardia Civil: se autorizan un total de 2.510 plazas distribuidas de la siguiente manera:
- Acceso libre a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil: 2.030 plazas, de las que se reservan 812 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio.
- Promoción interna: 480 plazas, de las cuales 80 son para la Escala de Oficiales de la Guardia Civil y 400 para la Escala de Suboficiales.

El desglose de todas las plazas convocadas puede consultarse en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.