Bolsas de Empleo en Correos para puestos operativos

Sofía Riesco

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 17 de febrero.

imagen Bolsas de Empleo en Correos para puestos operativos

Correos ha publicado una nueva convocatoria para formar parte de las Bolsas de Empleo destinadas a la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos. Éstas se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades. Los puestos se destinan a atención al cliente, agente/clasificación, reparto y servicios rurales motorizados y no motorizados.

En la solicitud se podrá indicar el tipo de jornada que desea el candidato: tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria semanal, o tiempo parcial por días (determinados días de la semana o viernes, sábados, domingos y/o festivos). El personal aspirante también podrá elegir si desea o no trabajar en los servicios rurales incluidos en el ámbito geográfico de la/s Bolsas que soliciten. A su vez, el puesto de agente/clasificación tiene turno de noche.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son:

· Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
· Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
· Se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
· Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
· Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
· Las personas candidatas podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos. Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. No se admitirán las solicitudes de las personas que incumplan este requisito.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 17 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web www.correos.com. Los méritos de las personas candidatas se valorarán en dicha fecha, y entre ellos se encuentran los servicios efectivamente prestados como personal laboral en Correos, los resultados del test realizado en la Convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Fijo, pertenecientes al grupo profesional IV (personal operativo), de fecha 30 de abril de 2019, permisos y licencias de conducción, formación académica oficial, cursos de formación impartidos por Correos y conocimientos de idiomas.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.