Oposiciones para profesores de secundaria, FP, idiomas, artes plásticas y diseño

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 30 de abril. Las plazas se distribuyen en centros educativos de Ceuta y Melilla.

imagen Oposiciones para profesores de secundaria, FP, idiomas, artes plásticas y diseño

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado procedimientos selectivos para cubrir 226 plazas derivadas de la tasa de estabilización, en centros docentes de Ceuta y Melilla. La mayoría de las plazas son para el sistema de ingreso libres, y se reserva cierto número para personas con discapacidad.

El número de plazas que por cada uno de los cuerpos docentes es el siguiente:
· Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 186 plazas.
· Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 28 plazas.
· Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 6 plazas.
· Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: 5 plazas.
· Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 1 plaza.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge y descendientes de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y que vivan a cargo de sus progenitores en cada uno de los casos.
· Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
· Estar en posesión o reunir las condiciones para que le sea expedido alguno de los títulos de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente.
· Estar en posesión del título oficial de Máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas para las especialidades que lo requieran.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web ips.redsara.es. Las pruebas selectivas comenzarán a partir del 18 de junio de 2021.

La primera prueba constará de dos partes, una de realización de un ejercicio práctico y otra de desarrollo de un tema. La segunda prueba consistirá en la defensa de una programación didáctica y la exposición de una unidad didáctica. En la fase de concurso se valorarán los méritos, como la experiencia docente previa, la formación académica o los certificados de idiomas.

Consulta más información en www.educacionyfp.gob.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.