Aprobada la oferta de empleo público 2021

Redacción

La mayoría de las plazas se destinan a la Administración General del Estado, con más de 20.800 puestos.

imagen Aprobada la oferta de empleo público 2021

Más de 23.400 plazas ha aprobado el Consejo de Ministros para la Oferta de Empleo Público de 2021. Del total de plazas, 13.982 corresponden a nuevos ingresos, mientras que la promoción interna asciende a las 9.509 plazas.

El número global de la Oferta de Empleo Público teniendo en cuenta todos los sectores, asciende a 30.445 para el año 2021, sumando los Reales Decretos de Fuerzas Armadas (con un total de 1.920 plazas) y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (con 5.034 nuevos puestos) ya aprobados.

La oferta incluye plazas para la Administración del Estado, Entes Públicos, personal docente del Ministerio de Educación, personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Administración de Justicia, personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y el Consejo General del Poder Judicial.

A la Administración del Estado le corresponden un total de 20.882 plazas. Donde más oferta hay es en el Cuerpo de Inspectores de Hacienda, Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y Administración del Estado, Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación, Gestión de la Administración Civil, Técnicos de Hacienda, Administrativos del Estado, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias o Auxiliares Administrativos, entre otros.

La oferta en los Entes Públicos es de 460 plazas, y donde hay más puestos es en el ámbito de Puertos y Autoridades Portuarias o en el Instituto Cervantes. En Administración Local se convocan 549 funcionarios con habilitación de carácter nacional; en el Ministerio de Educación y Formación Profesional se convocan 60 puestos para personal funcionario de maestros; y en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, otros 65.

En concreto, desde MasterD destacan la siguiente oferta: 4.400 plazas de Administrativo, 2.328 plazas de Policía Nacional, 2.100 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, 1.483 plazas de Auxiliar Administrativo, 950 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, 800 plazas de Técnicos Auxiliares de Informática, 700 plazas de Agente de Hacienda Pública, 556 plazas de Gestión Procesal, 554 plazas de Técnico de Hacienda, 553 plazas de Tramitación Procesal, 208 plazas de Auxilio Judicial, 83 plazas de Bibliotecas o 69 plazas de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Estado.

Este año se ha dado un impulso a la creación de puestos de trabajo vinculados a las actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En total, la oferta de este tipo de puestos alcanza las 2.924 plazas. Destacan los empleos relacionados con la estadística, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.