Oposiciones de Auxiliar de Enfermería en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Pueden inscribirse hasta el 7 de diciembre en las pruebas quienes tengan el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

imagen Oposiciones de Auxiliar de Enfermería en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha convocado pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Grupo IV, Nivel 3, Área D).

En total se han convocado 859 plazas de turno libre, de las que 60 se reservan para personas con discapacidad. Las personas que quieran participar en el sistema de concurso-oposición deben tener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio) o Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria.

La fase de oposición estará compuesta por un ejercicio de carácter eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal compuesto por 40 preguntas, sobre el programa de la oposición, y que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, entre los que se incluye la experiencia profesional y los cursos oficiales de formación y perfeccionamiento.

El plazo para inscribirse a las pruebas está abierto hasta el 7 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. El ejercicio podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2022.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.