Premios Sanitas al mejor MIR 2021

Redacción

El premio reconoce el valor del sistema de formación de los médicos internos residentes (MIR) español, la calidad formativa de los hospitales docentes y la excelencia profesional y académica de los médicos premiados.

imagen Premios Sanitas al mejor MIR 2021

Fundación Sanitas abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios Sanitas 2021, que este año cumplen su 25ª edición. Este certamen reconoce el trabajo y formación de los jóvenes médicos especialistas de España. Además, pone en valor la calidad asistencial del sistema sanitario español, así como su capacidad formativa.

“Los médicos internos residentes son uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro sistema asistencial, por lo que reconocer su valía cada año nos ayuda a impulsar aún más su esfuerzo. Estos jóvenes son el claro reflejo de que el esfuerzo y la vocación puede desembocar en una mejor sanidad para todos", explica Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Como en anteriores ediciones, serán las Comisiones o Unidades de Docencia de los hospitales acreditados los encargados de elegir a sus tres candidatos, que deberán inscribirse a través del siguiente formulario, disponible en la web de Sanitas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2021.

El premio consta de una dotación de 15.000 euros netos y de la posibilidad de incorporarse al cuadro médico de Sanitas en un periodo que no exceda los 5 años desde la obtención del premio. El Jurado, opcionalmente, podrá conceder dos premios accésit de un valor de 4.000 euros netos en metálico para cada uno.

El jurado está constituido por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades. Entre los factores que se tendrán en cuenta para la valoración se incluyen los títulos académicos, publicaciones científicas, premios y doctorado. Asimismo, la valoración del tutor tiene un gran peso en la evaluación final.

La comunicación del ganador y de los dos accésits del Premio Sanitas 2021 se realizará a la Comisión de Docencia del Hospital correspondiente, así como al candidato elegido, en el mes de octubre de este año. La fecha y el formato de la entrega del premio aún no están decididos debido a las circunstancias extraordinarias actuales, aunque se estima, será durante el mes de noviembre.

25 aniversario de los Premios Sanitas

Esta edición coincide, además, con la celebración del 25 aniversario de estos premios que han galardonado a más de 60 médicos a lo largo de estos años. Entre ellos destacan diversas especialidades, como Dermatología, Cardiología, Oftalmología o Medicina Interna.

“Este reconocimiento no solo tiene en cuenta a los profesionales, sino que trabaja también por poner de manifiesto la calidad de los centros, la formación que ofrecen y, sobre todo, la impecable labor de los veteranos que trabajan con las nuevas generaciones de médicos trasladándoles su experiencia", continúa Erburu. “En el último año nos hemos enfrentado además a una situación de elevada dificultad de la cual no hubiésemos sido capaces de salir sin su esfuerzo y compromiso. Este es, sin duda, el mayor reconocimiento que pueden recibir, el de nuestra gratitud y el firme compromiso de que Fundación Sanitas continuará apoyándoles", concluye.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.