Oposiciones para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 30 de enero.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado el proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Policía Municipal mediante el sistema de concurso oposición. En total se han convocado 300 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo C, subgrupo C1. De ellas. 240 plazas serán de turno libre y 60 plazas se reservan para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son.

· Tener nacionalidad española.
· Tener 18 años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
· Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.
· No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
· Carecer de antecedentes penales.
· Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
· Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
· Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
· Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base
· Tener una estatura mínima de 170 cms. los hombres y 165 cms. las mujeres.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas: una prueba de conocimientos que consistirá en la realización de un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del temario y otras 10 preguntas sobre el idioma elegido (inglés o francés); pruebas psicotécnicas que incluirá un test de inteligencia y pruebas de personalidad y capacidades; pruebas físicas y un reconocimiento médico.

En la fase de concurso se valorarán méritos como servicios prestados como agente auxiliar o agente de movilidad, titulaciones académicas o titulaciones oficiales acreditativas del conocimiento de idiomas extranjeros.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 30 de enero, y el proceso se realiza a través de la página web sede.madrid.es.

Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.