10 Plazas de Técnicos de Gestión de Administración General en Aragón

Sofía Riesco

Las plazas se destinan a personas con el título de diplomado, ingeniero, arquitecto o graduado. El plazo de envío de solicitudes está abierto hasta el 17 de diciembre.

imagen 10 Plazas de Técnicos de Gestión de Administración General en Aragón

El Gobierno de Aragón convoca pruebas selectivas para cubrir 10 plazas el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala Técnica de Gestión, Técnicos de Gestión General. El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea; o ser cónyuge de españoles y de los nacionales de otros estados de la UE.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Grado o equivalente.
- Haber abonado la correspondiente tasa de 28,50 euros.

La solicitud para inscribirse a las pruebas selectivas está disponible en www.aragon.es/Temas/Empleo y podrá enviarse hasta el día 17 de diciembre.

La oposición consistirá en la realización de cuatro ejercicios de carácter eliminatorio. El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de 80 preguntas. El segundo consistirá en desarrollar por escrito dos temas: uno de ellos sacado al azar del grupo de materias específicas, y otro que propondrá el Tribunal. En el tercero se resolverán uno o varios supuestos prácticos. El cuarto será una prueba de idiomas de inglés o francés, que consistirá en una traducción directa sin diccionario.

Los candidatos que superen el período de prácticas y el curso de formación serán nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Funcionarios Técnicos, Escala Técnica de Gestión, Técnicos de Gestión General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, por el Consejero de Hacienda y Administración Pública.

Más información sobre la convocatoria en www.boa.aragon.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.