1.300 plazas para el Cuerpo de Maestros de Murcia

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 12 de marzo.

imagen 1.300 plazas para el Cuerpo de Maestros de Murcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma Región de Murcia ha convocado procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios. En total se han convocado 1300 plazas correspondientes al Cuerpo de Maestros.

Del total de plazas convocadas se reservan 66 para personas con discapacidad. La distribución por especialidades es la siguiente:

· Educación Infantil: 249
· Lengua Extranjera Inglés: 334
· Lengua Extranjera Francés: 46
· Educación Física: 76
· Música: 65
· Pedagogía Terapéutica: 218
· Audición y Lenguaje: 117
· Educación Primaria: 195

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son los siguientes:

· Ser español o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
· Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
· No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente. nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar
· Poseer un nivel adecuado del castellano para aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web apliedu.murciaeduca.es. Junto a la solicitud se deberán abonar las tasas del examen, fijadas en 71,42€, aunque las personas desempleadas y quienes tengan el carné joven podrán beneficiarse de un descuento.

La fase de oposición se compone de una primera prueba de carácter práctico consistente en la realización de una serie de ejercicios, relacionados con el temario de la especialidad, y una segunda parte que será el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre los extraídos al azar por el tribunal. La segunda prueba tiene por objeto comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica. Posteriormente se realizará la fase de concurso en la que se valorarán los méritos de los aspirantes.

Toda la información está disponible en www.borm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.