15 Plazas de Ingenieros Aeronáuticos

Sofía Riesco

Se debe contar con el título que habilite para el ejercicio de esta profesión y tener tres años de experiencia en puestos de trabajo relacionados con las funciones que se vayan a realizar.

imagen 15 Plazas de Ingenieros Aeronáuticos

El Ministerio de Fomento convoca 15 plazas para cubrir puestos en el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos mediante el sistema de concurso-oposición. Una de las plazas se reserva para personas con minusvalía igual o superior al 33%.

El proceso de concurso-oposición de esta convocatoria incluye la superación de un curso selectivo, en el que los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas. Se debe tener el título de Ingeniero Aeronáutico o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión. Los que hayan obtenido su titulación en el extranjero deberán presentar el credencial de homologación del título.

Para poder ser admitidos en el proceso selectivo se deben tener al menos tres años de experiencia en en puestos de trabajo cuyo contenido estuviera relacionado con las funciones propias de la Agencia, descritas en el artículo 9 del Estatuto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, aprobado por Real Decreto 184/2008, de 8 de febrero. La acreditación de estos requisitos se realizará de acuerdo con lo descrito en el Anexo V de la convocatoria.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo rellenado el formulario de solicitud (modelo 790) disponible en la página web www.060.es, que podrán entregar telemáticamente a través del apartado «Inscripción en procesos selectivos» del Ministerio de Hacienda www.minhap.gob.es. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 22 de octubre.

El proceso de selección se compone de:
- Una fase de concurso en la que se valorarán méritos relativos a la formación y a la actividad y experiencia profesional.
- Una fase de oposición que se compondrá de cuatro ejercicios: un cuestionario de 100 preguntas, una prueba de inglés, el desarrollo oral de dos temas y un supuesto práctico.
- Un curso selectivo que se compondrá de una parte teórico y otra práctica.

Más información sobre la convocatoria en el BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.