22 Nuevas plazas a Policía Local en Cádiz, Avilés y Aranda de Duero

Sonia Pascual

Está abierta la convocatoria de oferta de empleo público de Agente de la Policía Local en Avilés (3 plazas), Aranda de Duero (9 plazas) y Cádiz (10 plazas).

Policía Local en Avilés

El Ayuntamiento de Avilés convoca 3 plazas de Subinspector de la Policía Local de Avilés, a través del sistema de concurso oposición.

Los aspirantes deberán tener nacionalidad española, ser mayores de 18 años, estar en posesión del título de Bachiller Superior o Técnico o equivalente, poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar, no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que figura en la convocatoria, no haber sido separado del servicio de cualquier administración pública mediante expediente disciplinario. carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos y ostentar la condición de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Avilés de la Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, Policía Local (Agente) con una antigüedad mínima de 2 años.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 19 de mayo de 2014.

Más información en el BOE núm. 104, 29 abril 2014, , en el Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 89, 16 abril 2014, en el BOE núm. 223, 17 abril 2014, y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 201, 29 agosto 2013.


Policía Local en Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero convoca 9 plazas de Agentes de la Policía Local perteneciente a la Subescala de Servicios Especiales, de la Escala de Administración Especial del Ayuntamiento.

7 de las plazas se proveerán en turno libre y 2 en turno de movilidad horizontal entre Agentes que pertenezcan a otras plantillas de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Los aspirantes deberán ser españoles, tener cumplidos los 18 años de edad (y no haber cumplido aún 33 años), estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Formación Profesional Superior o cualquier otro equivalente que permita el acceso al grupo C subgrupo C1, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones, no haber sido separado del servicio de la administración pública por expediente disciplinario, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, poseer una estatura mínima de 170 centímetros los hombre y de 165 centímetros las mujeres, acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico, tener el compromiso escrito de portar armas (y utilizarlas en los casos previstos por la ley), y por último, estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de clase A, B y la autorización BTP.

Los aspirantes a las dos plazas reservadas al turno de movilidad, deberán ser funcionarios de carrera del grupo C, en situación de servicio activo en alguno de los Cuerpos de Policía Local de Castilla y León, con una antigüedad mínima de 5 años, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, no hallarse incapacitado para el ascenso por aplicación del régimen disciplinario, no haber cumplido 50 años, no hallarse en situación de segunda actividad, acreditar la aptitud física mediante certificado médico, poseer los permisos de conducir vehículos de motor y la titulación requerida a los aspirantes de turno libre.

El plazo para presentar las instancias y la documentación requerida finalizará el 29 de mayo de 2014.

Más información en el BOE núm. 113, 9 mayo 2014, Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León núm. 76, 22 abril 2014, y Boletín Oficial de la Provincia de Burgos núm. 778, 24 abril 2014.


Policía Local en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz convoca 10 plazas de Policía Local, funcionarios de carrera, mediante el sistema de selección encuadrada en el Grupo C, subgrupo C1 de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase policía Local, correspondientes a la Oferta Pública de EMpleo para los años 2009 y 2010, distribuidas en 8 plazas para el sistema de acceso de turno libre y 2 plazas reservadas para movilidad sin ascenso a la que podrán acceder los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Los aspirantes de turno libre deberán poseer nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años (y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa), poseer una estatura mínima de 165 centímetros los hombre y de 160 centímetros las mujeres, aportar compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, no haber sido condenado por delito doloso, no estar separado del servicio del Estado de las Administraciones Públicas, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y autorización BTP.

Los interesado en participar en el proceso selectivo por movilidad sin ascenso, deberán hallarse en la situación administrativo de servicio activo en la categoría de policía, presentar declaración responsable de no haber obtenido plaza en otra convocatoria por el sistema de movilidad en los últimos cinco años, y además cumplir los siguientes requisitos: antigüedad mínima de cinco años como funcionario en la categoría de policía, faltar más de 10 años para al cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad, y no hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 4 de junio de 2014.

Más información en el BOE núm. 115, 12 mayo 2014, y Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz núm. 77, 25 abril 2014.


Prepárate para estas y próximas convocatorias con los cursos de Policía Local.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.