6 plazas para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

Sofía Riesco

El Ministerio de Fomento ha convocado estas plazas para opositar al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de agosto.

imagen 6 plazas para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado

El Ministerio de Fomento ha convocado 6 plazas para cubrir puestos en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos mediante acceso libre, aunque 3 puestos serán para promoción interna. Los aspirantes sólo podrán presentarse a una de las dos convocatorias.

Para poder acceder a este concurso-oposición se debe contar con el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas Comunitarias.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud 790 al que se accederá a través de la página web www.060.es. Podrán presentar la solicitud hasta el día 18 de agosto de 2014.

La fase de oposición cuenta con cuatro ejercicios: el primero consiste en un examen tipo test de un máximo de 100 preguntas; el segundo ejercicio será una prueba de idiomas (inglés, francés o alemán); el tercer ejercicio consistirá en el desarrollo oral de cuatro temas durante un tiempo máximo de 40 minutos; el cuarto ejercicio será un caso práctico propuesto por el Tribunal.

Los aspirantes de promoción interna serán valorados en una fase concurso en la que se tendrá en cuenta la antigüedad del personal funcionario, así como del personal laboral. Por último, se realizará un curso selectivo con formación teórica y práctica para poder ser nombrados funcionarios.

Más información en el Boletín Oficial del Estado

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.