Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado

Sofía Riesco

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 5 de febrero.

imagen Oposiciones para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el proceso selectivo para cubrir 53 plazas del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado por el sistema de oposición de acceso libre (reservando tres plazas para personas con discapacidad) y una plaza por el sistema de promoción interna.

Para participar en el proceso es necesario estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo, o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada. Los aspirantes que se presenten al turno de promoción interna deberán pertenecer al subgrupo A2 de un cuerpo de la Administración General del Estado.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito dos temas de carácter general. El segundo constará de dos pruebas de idiomas, una en inglés y otra en francés o alemán, y serán una traducción directa sin diccionario y un resumen de texto. El tercer ejercicio consistirá en la exposición oral de tres temas y el cuarto en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico, o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal.

Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, si se trata de acceso libre, y concurso-oposición, para los que accedan por promoción interna, serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

El plazo de inscripción en las pruebas está abierto hasta el 5 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web ips.redsara.es.

Consulta más información en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.