Ayuntamiento de Zaragoza convoca 82 plazas de empleo público

Sonia Pascual

Se ofertan 69 plazas de Operarios Especialistas, 12 plazas de Técnicos Administración General y 1 plaza de Técnico Medio Analista de Información, por el sistema de libre ingreso

imagen Ayuntamiento de Zaragoza convoca 82 plazas de empleo público



Los interesados podrán presentar sus candidaturas del 7 al 27 de julio de 2015.

Los candidatos tendrán que presentar sus instancias ante el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Vía Hispanidad, 20, edificio Seminario), el Registro Auxiliar Municipal (Plaza del Pilar 18, planta B) o cualquiera de los Registros Auxiliares de Juntas municipales y vecinales.


Los aspirantes deberán tener nacionalidad española (u otro país miembro de la UE), no padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de sus funciones, tener cumplidos 16 años (y no exceder la edad de jubilación forzosa), no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas, no hallarse en inhabilitación para empleos o cargos públicos por resolución judicial y estar en posesión de la titulación requerida para el puesto al que desea optar.

Operario/a Especialista

Se convocan 69 plazas de Operario/a Especialista, perteneciente a la Escala de Administración Especialista, Subescala de Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza, correspondiente a Agrupaciones Profesionales, que se ofertan al turno libre ordinario.

El sistema de selección de los aspirantes será concurso-oposición, que constará de una fase de concurso de naturaleza no eliminatoria, y de una fase de oposición en la que deberán superarse dos ejercicios (obligatorios y eliminatorios) sobre los contenidos especificados en el anexo I y II de la convocatoria. Se estima que el primero de los ejercicios se convoque la semana del 14 de diciembre de 2015.


Técnico/a Administración General

Las 12 plazas convocadas pertenecen a la Escala de Administración General, Subescala Técnica de la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza, correspondiente al grupo A, subgrupo A1. 11 plazas son de libre acceso y una plaza se reserva a persona con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos anteriormente expuestos, y además, poseer el título universitario oficial de Licenciado o Grado en Derecho, o Ciencias Políticas y de la Administración, o Economía, o Administración y Dirección de Empresas, o Ciencias Actuariales y Financieras.

El proceso selectivo se realizará por oposición libre, fijándose como fecha para el primero de los ejercicios, la semana del 26 de octubre de 2015. El temario, se especifica en los anexos I, II, III y IV de la convocatoria.


Técnico Medio Analista de Información

El ayuntamiento de Zaragoza convoca 1 plaza de Técnica/o Medio Analista de la Información, perteneciente a la plantilla de funcionarios integrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales.

Los candidatos deberán estar en posesión del título de Grado o equivalente. El sistema de selección será por oposición, que constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero de los ejercicios se convocará la semana del 9 de noviembre de 2015.


Más información en www.zaragoza.es, BOE núm. 160, 6 julio 2015, y en Boletín Oficial de Zaragoza núm. 110, 18 mayo 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.