CGPJ convoca pruebas de acceso a la Escuela Judicial y al Centro de Estudios Jurídicos

Sonia Pascual

El Consejo General del Poder Judicial convoca 50 plazas a la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Juez, y 50 plazas al Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal.

imagen CGPJ convoca pruebas de acceso a la Escuela Judicial y al Centro de Estudios Jurídicos

Los candidatos deberán presentar el formulario de inscripción junto con el pago de la tasa. Si optan a las 5 plazas reservadas a personas con discapacidad igual o superior al 33%, también deberán presentar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía competente, y además estarán exentas del pago de la tasa.

Los aspirantes deberán ser mayores de edad, tener nacionalidad española, que no hayan incurrido en ninguna causa de incapacidad, y estén en posesión del título de licenciado en Derecho o su equivalente en los planes de estudio actuales.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, en el Registro General del Ministerio de Justicia o en el Registro General de la Fiscalía del Estado, en los 20 días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el BOE, por lo que el plazo finaliza el 20 de febrero.

El proceso selectivo consta de una oposición libre y un curso teórico-práctico a seguir en la Escuela Judicial o el Centro de Estudios Jurídicos. El primer ejercicio será un cuestionario-test de 100 preguntas que se realizará el 12 de abril (tal y como especifica la nota informativa publicada en la web del CGPJ el 12 de febrero), con una duración de dos horas y treinta minutos. El segundo y tercer ejercicio serán pruebas orales de 5 temas cada una, extraídos a la suerte.


Más información en www.poderjudicial.es y en BOE núm.27, 31 enero 2014

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.