Cómo trabajar en la ONU

Sonia Pascual

La Organización de Naciones Unidas abre nuevos procesos de selección en el Programa de Jóvenes Profesionales (YPP) en el que podrán participar titulados universitarios, menores de 33 años, con dominio del inglés y/o francés y nacionales de alguno de los países miembros.

imagen Cómo trabajar en la ONU

El programa YPP selecciona a sus candidatos a través de Concurso Nacional de Contratación (ERNC), donde los interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la web, cumplimentando los datos de registro ("mi perfil"), formulario de solicitud y carta de presentación.

Una vez evaluado en la aplicación que se reúnen los requisitos exigidos, deberá realizar un examen escrito eliminatorio, convocado el 3 de diciembre, que consta de dos pruebas: una general y otra específica del área profesional al que desea optar (administración, finanzas, asuntos jurídicos, información pública y estadísticas). En la web están disponibles los exámenes de convocatorias pasadas.

Por último, los candidatos harán un examen oral, en inglés o francés, donde una Junta Especializada valorará la combinación de habilidades y conocimientos relacionados con el desempeño del trabajo que solicitan.

Las personas seleccionadas se incorporarán a su puesto de trabajo durante un periodo de dos años, renovable. La Organización de Naciones Unidas promueve la movilidad dentro y fuera de los lugares de destino y las familias de trabajo, con el fin de ayudar a sus nuevos funcionario públicos internacionales, en la adaptación y el aprendizaje que contribuya a su motivación y desarrollo profesional.

Las personas no seleccionadas pasarán a una lista de reserva, por el 10% de las plazas cubiertas, válida en los dos años siguientes para atender las demandas de empleo vacante en ese periodo. La asignación de puestos de trabajo se realiza cada tres meses, en base a los requisitos exigidos para las nuevas vacantes.

Los interesados podrán ampliar información y presentar su solicitud en https://careers.un.org

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2013-06-20 11:55:11

    El plazo de presentación finaliza el 2 de agosto, como publican en https://careers.un.org/lbw/Home.aspx

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.