Convocadas 26 plazas para el Cuerpo Policía Municipal de Madrid

Sonia Pascual

El Ayuntamiento de Madrid publica las bases del proceso selectivo para cubrir 26 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, perteneciente a la escala de la Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, por el sistema de oposición.

imagen Convocadas 26 plazas para el Cuerpo Policía Municipal de Madrid

Se reservan hasta un 20% de las 26 plazas convocadas, a aquellas personas que ostenten la condición de militares profesionales de tropa y marinería en activo, con más de cinco años de servicio, y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Del mismo modo, el 20% de las plazas convocadas se reserva a miembros de esta misma categoría, pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la región, por el sistema de movilidad sin ascenso. Las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las plazas convocadas por turno libre.




Los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria: tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no superar los 40 años (antes de la fecha de finalización de la presentación de instancias), estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para el ejercicio de sus funciones, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, no estar inhabilitado por resolución judicial para empleos o cargos públicos, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 las mujeres, acreditar la aptitud física mediante certificado médico, aportar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley, y estar en posesión del permiso de conducir de la clase A2, clase B y B.T.P. Los candidatos a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería presentarán además la documentación que acredite llevar al menos 5 años de servicio.

El proceso selectivo constará de una fase oposición, un curso selectivo de formación y un periodo de prácticas.

La fase oposición incluye cuatro pruebas eliminatorias: pruebas psicotécnicas, pruebas de conocimientos (de los temas especificados en el anexo III de la convocatoria y ejercicio de idiomas a escoger entre inglés, francés, italiano, alemán o chino mandarín), pruebas físicas y reconocimiento médico practicado por los facultativos de la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.

Los candidatos que superen la fase de oposición y obtengan las mejores puntuaciones, serán nombrados Policías "en prácticas", pasarán a realizar el curso selectivo de formación, con una duración mínima de seis meses, y realizarán el período de prácticas de al menos tres meses. Los aspirantes que superen el curso y las prácticas, obtendrán el nombramiento como funcionario de carrera.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 2 de marzo de 2015.

Los interesados podrán presentar las solicitudes cumplimentadas, junto al pago de la tasa por derechos de examen, en la oficina de registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, sito en Príncipe de Vergara 140, en las oficinas de registro de las Áreas y Distritos del Ayuntamiento de Madrid, así como en los Registros que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Más información en la web del Ayuntamiento de Madrid, en el BOE num. 34, 9 febrero 2015, BOAM num. 7340, 28 enero 2015.


Prepárate para próximas convocatorias al Cuerpo de Policía Municipal con los cursos que Master D te ofrece en Oposiziones

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.