Convocadas pruebas selectivas para plazas de formación sanitaria especializada 2018/2019

Sofía Riesco

Se dirigen a Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de septiembre.

imagen Convocadas pruebas selectivas para plazas de formación sanitaria especializada 2018/2019

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha aprobado la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2018 para el acceso en el año
2019, a plazas de formación sanitaria especializada
para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

La distribución de las plazas es la siguiente:

· Medicina: un total de 6.797 plazas de formación de las especialidades médicas. 6.751 plazas se destinan al sector público y 46 plazas al privado. Del total de plazas ofertadas para los graduados/licenciados universitarios en Medicina, 476 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad .

· Farmacia: un total de 267 plazas de formación de especializaciones farmacéuticas. 262 plazas se destinan al sector público y las otras 5 al privado. 19 plazas podrán ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad.

· Enfermería:
un total de 1.092 plazas, todas destinadas al sector público. 76 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

· Química: un total de 22 plazas de formación sanitaria especializada para Químicos u otros graduados/licenciados universitarios de dicho ámbito, todas destinadas al sector público. Dos plazas podrán ser cubiertas por personas con discapacidad.

· Biología: un total de 49 plazas de formación sanitaria especializada para Biólogos u otros graduados/licenciados universitarios de dicho ámbito. Los graduados/licenciados en Bioquímica, u otros titulados universitarios del ámbito de la química o la biología, podrán acceder a estas plazas. De ellas, una se destina al sector privado, y las 48 restantes al sector público. Tres se destinan a personas con discapacidad.

· Psicología: un total de 141 plazas de formación sanitaria especializada para Psicólogos u otros graduados/licenciados de dicho ámbito en la especialidad de Psicología Clínica. Todas son para el sector público, y de ellas 10 serán cubiertas por personas con discapacidad.

· Física: un total de 34 plazas de formación sanitaria especializada para licenciados en física u otros graduados/licenciados universitarios en disciplinas científicas y tecnológicas oficialmente reconocidos. Una de ellas se destina al sector privado, y el resto al sector público.

En el BOE viene detallada la distribución de plazas por Comunidades Autónomas. Los candidatos deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza o bien ser cónyuge de una persona con estas nacionalidades.
2. Estar en posesión del título universitario que en cada caso corresponda.
3. Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos a las presentes pruebas si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
4. Los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.

El plazo para inscribirse a las pruebas está abierto hasta el 26 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web sede.msssi.gob.es.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en el BOE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.