Correos convoca 2.345 plazas de trabajo para 2017

Redacción

Es la segunda convocatoria que lanza este año

imagen Correos convoca 2.345 plazas de trabajo para 2017

Correos abre una nueva convocatoria de empleo para 2017 para cubrir 2.345 puestos de trabajo. Se ofertarán plazas de agente, de reparto a pie y de reparto en moto.

Además cabe destacara que Correos contratará también a personas con discapacidad con la finalidad de contribuir a su integración en el empleo y de fomentar la igualdad.

Los puestos de trabajo ofertados podrán ser a tiempo completo o parcial, lo cual se concretará más adelante atendiendo a las necesidades de empleo existentes en cada provincia.

El proceso de selección de los candidatos se llevará a cabo en dos fases.

La primera fase se desarrollará a lo largo de 2017. En ella se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

En la segunda fase se publicarán las bases relativas a la distribución por provincias de la oferta de puestos de trabajo. Con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Estas bases generales, serán expuestas en la Web de Correos, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo.

Esta convocatoria es la segunda que lanza la entidad en lo que llevamos de año. A principios de 2016, abrió 1.606 plazas para las que se presentaron alrededor de 125.000 candidatos. Esta fue la primera convocatoria que abría Correos después de ocho años.

Tantos años de espera han valido la pena ya que con ambas convocatorias, Correos ha dado la oportunidad de tener trabajo fijo a casi 4.000 personas. Esto es algo muy positivo aunque los sindicatos recuerdan que la entidad debería completar 10.000 puestos de trabajo antes de 2020.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.