El examen de acceso a la abogacía se hará online con la UNED

Redacción

El Ministerio de Justicia ha fijado el sábado 4 de julio como la nueva fecha para la prueba de acceso a la abogacía.

imagen El examen de acceso a la abogacía se hará online con la UNED

El examen de acceso a la abogacía ya tiene nueva fecha de celebración. El Ministerio de Justicia ha anunciado que se realizará el sábado 4 de julio y de forma online gracias a un acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La prueba, que estaba prevista para el 28 de marzo, se suspendió a causa de la crisis del coronavirus, y finalmente se celebrará para atender la demanda del colectivo de llevar a cabo la prueba para incorporar al mundo laboral a los 6.780 aspirantes de la convocatoria.

La UNED ofrecerá la plataforma y el soporte tecnológico necesario para realizar la prueba de acceso a la abogacía, y se llevará a cabo de forma síncrona en todo el territorio nacional. La Universidad cuenta con una dilatada experiencia en formación y evaluación a distancia y dispone de los medios tecnológicos necesarios para dar soporte a este tipo de pruebas masivas.

El Ministerio de Justicia informará en su página web y por los cauces habituales de los detalles de la convocatoria y desarrollo del examen.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos operadores deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. El examen se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Universidades.

Fuente: Comunicación Ministerio de Justicia

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.