El Ministerio de Sanidad convoca 961 plazas para Graduados y Diplomados en Enfermería

Sonia Pascual

La publicación en el BOE núm. 228, 23 septiembre, abre el plazo de inscripción a las pruebas selectivas 2013, para el acceso en el año 2014, a plazas de formación sanitaria especializada para graduados o diplomados en enfermería.

imagen El Ministerio de Sanidad convoca 961 plazas para Graduados y Diplomados en Enfermería

Las 961 plazas se distribuyen con 953 plazas en el sector público, y 8 plazas en unidades docentes de titularidad privada que se adjudicarán por el mismo procedimiento que en el sector público. A su vez, hay una reserva de plazas del 7% (67 plazas) para personas con discapacidad.

Los aspirantes deberán ser españoles, o nacionales de un Estado miembro de la UE, estar en posesión del título de graduado o diplomado en enfermería, acreditar conocimiento suficiente de la lengua castellana (para aspirantes cuya lengua oficial no sea el castellano), no poseer limitación física ni psíquica incompatible con el desarrollo de la actividad profesional, y en caso de personas con discapacidad, deberán presentar la documentación que acredite el grado de minusvalía.

Las plazas convocadas por todo el territorio nacional, están también divididas en las siguientes especialidades:

- 395 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
- 182 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
- 21 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.
- 106 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.
- 244 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
- 13 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.

El proceso selectivo consta de un ejercicio de 180 preguntas de elección múltiple, cuya puntuación resultante se valorará conjuntamente con los méritos académicos presentados.

Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo 790, en soporte papel, en los registros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o en las Delegaciones y Subdelegaciones del gobierno especificadas en el anexo VI de la convocatoria.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de octubre. La fecha del ejercicio será el sábado 1 de febrero de 2014. Está previsto que los aspirantes seleccionados se incorporen a su plaza el 20 y 21 de mayo de 2014

Más información en el BOE núm. 228, de 23 de septiembre de 2013

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.