La Comunidad Valenciana convoca 755 plazas al cuerpo de maestros, profesores e inspectores de educación

Sonia Pascual

419 plazas al Cuerpo de Maestros, 274 Plazas a Profesores de Enseñanza, 25 plazas para Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, 27 plazas a Profesores técnicos de Formación Profesional y 10 plazas al Cuerpo de Inspectores de Educación

imagen La Comunidad Valenciana convoca 755 plazas al cuerpo de maestros, profesores e inspectores de educación



Las 755 plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2014 y 2015.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de junio, conforme al modelo oficial y el abono de las tasas, en las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte de Alicante, Castellón o Valencia, o bien en los lugares y forma especificados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, hasta el 26 de mayo de 2015.





Los requisitos de acceso incluyen tener nacionalidad española (o ser nacional de alguno de los estados miembros de la UE), tener cumplidos 16 años y no alcanzar la edad establecida para la jubilación forzosa, estar en posesión al título especificado en cada puesto, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo al que se opta, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público por resolución judicial, no ser funcionario de carrera ni en prácticas ni estar pendiente de nombramiento.

El proceso de selección se realizará por concurso-oposición, en tres fases: fase de oposición (para valorar los conocimientos específicos, científicos y técnicos de los candidatos), fase de concurso (donde se valorarán los méritos conforme a los baremos establecidos en el anexo de la convocatoria) y fase de prácticas (para comprobar la aptitud para la docencia y obtener el certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano)

Cuerpo de Maestros

Las 419 plazas convocadas al Cuerpo de Maestros se distribuyen en los niveles de Educación Primaria (50 plazas), Educación Infantil (55 plazas), Pedagogía y Terapéutica (50 plazas), Audición y Lenguaje (50 plazas), Educación Física (25 plazas), Música (25 plazas), Lengua Extranjera Inglés (164 plazas). 30 de estas plazas están reservadas a personas con discapacidad.

Además de los requisitos ya especificados, los aspirantes deberán estar en posesión al título de maestro o de grado correspondiente.

Los candidatos deberán especificar en la solicitud, el cuerpo, el código y el nombre de la especialidad por la que participan, así como el código de la provincia en la que preferentemente quieran realizar las pruebas.

Profesores de Enseñanza Secundaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana convoca 274 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria (subgrupo A1), 12 de las cuales están reservadas a personas con discapacidad.

174 de estas plazas se cubrirán por turno libre, donde los interesados deberán cumplir los requisitos anteriormente indicados y estar en posesión de las titulaciones que para cada cuerpo docente se detallan en las bases específicas de la convocatoria, estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica (artículo 100.2 LO2/2006) y acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

100 de las plazas convocadas, se cubrirán por promoción interna, por funcionarios de carrera con una antigüedad mínima de seis años que quieran optan a las especialidades de Geografía e Historia (25 plazas), Inglés (15 plazas), Orientación Educativa (50 plazas) e Intervención sociocomunitaria (10 plazas). Los aspirantes deberán estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente y otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas

Se convocan 25 plazas para el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas, correspondientes al subgrupo A1.

Profesores Técnicos de Formación Profesional

Las 27 plazas ofertadas pertenecen al subgrupo A2.

Inspectores de Educación

La Generalitat Valencia convoca 10 plazas de turno libre del Cuerpo de Inspectores de Educación (subgrupo A1).

Los candidatos deberán cumplir los requisitos genéricos ya especificados, estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado correspondiente, no ser funcionario de carrera ni en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento en el cuerpo de inspectores de educación, pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente no universitaria, acreditar una antigüedad mínima de seis años y una experiencia docente de igual duración.


Más información en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana núm. 7519, 6 mayo 2015, Web de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana (www.cece.gva.es) y BOE num. 125, 26 mayo 2015.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.