La conciliación laboral favorece la competitividad

Redacción masterMania

En los últimos años la conciliación laboral es una de las principales metas deseadas por cualquier empresa. Por ello, y desde hace algún tiempo, se han multiplicado las iniciativas en pro de favorecer este aspecto clave en las organizaciones.

Toda empresa que se precia tiene entre sus objetivos más inmediatos llevar adelante una buena política de conciliación laboral que promueva el apoyo a la familia y la flexibilidad laboral, sin dejar de lado la mejora de la productividad.

En declaraciones de Roberto Martínez, Director de la Fundación MásFamilia, “la conciliación es hoy en día, sin lugar a dudas, un aspecto clave de competitividad en las organizaciones, como en su día lo fue la gestión de la calidad o la protección del medio ambiente".

De tal forma que “tiene un doble impacto en las sociedades modernas". Uno “hacia el exterior y con incidencia en ámbitos como la protección de la infancia, la discapacidad, la solidaridad intergeneracional, la igualdad de oportunidades, la familia, etc". Otro “hacia el exterior de las organizaciones a través de la gestión de personas e impactando en parámetros tales como el compromiso, el clima laboral, la atracción del talento y la eficiencia productiva", ha destacado.

Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) ha presentado un programa de formación en colaboración con la Fundación Másfamilia que tratará cuestiones tan significativas como la importancia de gestionar la conciliación en una compañía y las ventajas y beneficios que se desprenden de aplicar este modelo de empresa.

TAGS: Empleo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.